jueves, 18 de febrero de 2010

Entrevista con Davey Havok

Entrevista con Davey Havok en la cual hablan un poco sobre sus inicios su carrera, cuando estava en la universidad Berkeley y comenzo a editar musica y mas..

Para un hombre con una predilección por los piercings, sombra de ojos y goth-peinados inspirados, Davey Havok es extraño interés en hablar de las apariencias.

O, en realidad, mucho más.

Los 34 años de edad es abstemio vegano, sin embargo, deseoso de hablar acerca de AFI - o A Fire Inside - el alt hardcore-rock que dirige.

Casi dos décadas después de que comenzó, el cuarteto se encuentra en Australia esta semana para su tercera gira. Se trata de cinco meses después del lanzamiento de su octavo álbum deCrash Love, que Havok describe como logro más orgulloso de AFI.

AFI día de hoy es irreconocible de la banda que tocaba conciertos en las fiestas de la casa de California en la década de 1990 durante las pausas para estudiar en la escuela secundaria. Havok y el baterista Adam Carson, por ejemplo, son los únicos miembros de esa época todavía en la banda.

No fue hasta que se reformó en 1993, cuando Havok estaba en la universidad en Berkeley, que comenzó a editar música.

Su segundo álbum muy orgulloso de ti sería la primera de cuatro LPs puesto en libertad el aclamado cantante indie Offspring Dexter Holland de la etiqueta punk, Nitro.

''Si alguien nos escuchaba en 1991 y luego nos vio en 2003, probablemente ni siquiera nos consideran que la misma banda,''Havok dice.

Su gran presupuesto, Butch Vig-producido, major-label debut de 2003, Sing the Sorrow, fue disco de platino y expandido dramáticamente su audiencia. Dado un escuchar siete años, prácticamente define su pantalla panorámica, guyliner marca manchado de roca.

Se vendería más de un millón de copias y llevar AFI, por primera vez, a Australia.

''Fue un gran momento para nosotros'', dice Havok. ''Es la primera vez que los recursos de manera artística tienen una oportunidad. La [audiencia] número creció en la carretera y fue un muy satisfactorio, momento emocionante. Hay que recordar, que para entonces ya estábamos pasando 12 años como banda.''

Su álbum de 2006 Decemberunderground y su inmenso Miss Murder solo siguió la curva hacia arriba, peroLove Crash del año pasado no ha sido tan exitosa, deslizándose rápidamente de las listas ARIA.

El álbum tuvo una larga gestación con problemas, incluyendo un par de salidas en falso en el estudio.

''El proceso fue un poco laborioso,''Havok dice. ''Pero una vez que empezamos con el productor, todo lo que empezaron a llegar juntos. El proceso de escritura era mucho más suave que anteriores discos, aunque la grabación fue más lento de lo que esperábamos''.

Cuando se le preguntó lo que se propone lograr con un nuevo récord, sobre todo cuando los dos últimos tienen cada uno dirigido a un gran incremento en su base de fans, Havok gira ligeramente serio. ''La esperanza es el progreso y acumular un cuerpo de trabajo que representa lo que somos a la vez'', dice. ''Es una cuestión de hacer algo diferente que está satisfaciendo al mismo tiempo superando a nosotros mismos.''

Aceptar una invitación para unirse a Soundwave necesaria introspección mucho menos. La reforma de Jane's Addiction es una propuesta especialmente atractiva para Havok, que las tasas de grupo como seminal en la configuración de sus gustos musicales.

''Es un llamamiento a tocar en festivales. Si no fuera por los festivales, que nunca habría llegado a compartir el escenario con cualquiera de los Strokes o Echo and the Bunnymen,''Havok dice. ''Pero Jane's Addiction es otra cosa. Son enormemente inspirador para mí''.

Escuchar AFI Festival Hall el próximo miércoles con Faith No More y Soundwave el próximo viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte a AFI CL

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites