jueves, 24 de septiembre de 2009

Impacto de amor lleno de rock con AFI


Impacto de amor lleno de rock con AFI

Con su octavo disco, Crash Love, y que saldrá a la venta el 29 de septiembre, la banda regresa luego de tres años de no grabar uno

Con Crash love, los integrantes de AFI decidieron cambiar su propuesta, orientar su sonido más hacia el rock y con ello dejar en claro que tras casi 20 años de carrera los músicos estadunidenses aún tienen nuevas cosas por ofrecer.

“Definitivamente es el disco más rockero que hayamos hecho, estamos muy orgullosos del resultado y creo que podemos considerarlo como el mejor que hemos grabado hasta el momento”, dijo el bajista Hunter Burgan, en entrevista teléfonica desde Londres.

Ahí, el músico aseguró que los tres años que pasaron alejados del estudio tras haber editado De-cemberunderground (2006) les sirvieron para reorientar su energía creativa, pues a la par de las giras con AFI, el resto de la banda, integrada por Davey Havok (vocal), Adam Carson (batería) y Jade Puget (guitarra), pudo encausar su trabajo en proyectos paralelos.

“Trabajar en otras cosas y con otras personas siempre es útil, sobre todo después de tantos años de estar juntos, nos sirve porque podemos encontrar caminos creativos para dar salida a inquietudes que quizá no tienen cabida en AFI.

“Creo que mientras tengamos más oportunidades de expresarnos en otros medios tendremos más cosas que ofrecer en conjunto”, aseguró Burgan, para quien los cambios que se viven actualmente en la industria discográfica no tienen por qué significar el fin de las bandas.

“El principal cambio es que las disqueras ya no apoyan tanto los lanzamientos de propuestas nuevas,nosotros tenemos la fortuna de tener un sello que nos ha apoyado en cada paso que hemos dado.

“Todo en la industria está cambiando y por supuesto que nos afecta, ahora hay menos dinero para hacer grabaciones y los músicos tenemos que aprender a trabajar con esas nuevas fórmulas”, expresó el músico, quien negó que la tendencia actual, en la que parecen importar más los sencillos que los discos completos, sean equiparables para todas las agrupaciones.

“Bandas como nosotros crecimos con discos de larga duración, ahora puede ser más económico que un grupo edite únicamente sencillos pero nosotros aún tratamos de pensar en un disco como en una pieza de arte, creo que nosotros seguiremos trabajando de este modo”.

Además, agregó Burgan, la consolidación de internet como el nuevo y primordial método de distribución, también tiene doble lectura, pues a la par de ayudar a la promoción de nuevos calores musicales también ha provocado, desde su perspectiva, que los escuchas se vuelvan más perezosos.

“Internet ha sido un factor importantísimo, cuando nosotros empezábamos no existía ese modo de compartir la música y aprender de ella, ahora es mucho más fácil conocer algo acerca de una banda y eso ha vuelto a la gente más floja. Cuando era niño si escuchaba algo acerca de un grupo que me interesaba iba a los conciertos para conocerla, había un mayor proceso de exploración hasta que encontraras algo que te gustara, y eso tenía más valor. Con internet puedes encontrarlo muy rápido pero también ha convertido las canciones en algo desechable”, sentenció el músico, quien adelantó que como parte de la gira de promoción de Crash Love tienen contemplado incluir una parada en México.

“Sé que vamos a ir aunque no tengo la fecha exacta, pero les puedo asegurar que vamos a presentar el disco por allá”, concluyó Burgan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte a AFI CL

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites